sábado, 2 de agosto de 2008

Monitorización de VMs con VMware HA


Como la mayoria de vosotros sabreis, VMware High Availability (VMware HA) monitoriza la Infraestructura Virtual para ver si hay caidas de Servidores ESX y reinicia las VMs que son interrumpidas por dichas caidas de los servidores ESX en otros ESX con mejor salud.

Desde la ESX 3.5, Vmware HA puede detectar y manejar los fallos a nivel de VM y responder de forma apropiada de acuerdo a nuestras especificaciones. Con esta funcionalidad nueva(todavía en beta), llamada "VM Failure Monitoring", VMware Ha es/será capaz de tratar tanto caidas de servidor ESX como caidas de VMs individuales(usando las VMware tools, claro).
Aquí podeis encontrar un papel tecnico que es poco conocido pero muy interesante de leer.

Si a esto le añadimos el hecho de que VMware compró B-Hive, podemos ver por donde pueden ir los tiros en lo que se refiere a Alta Disponibilidad y Nivel de Servicio en la Infrastructura Virtual.

/* Me marcho de vacaciones, ya os contaré qué tal ha ido la pequeña aventura que estamos montando. ;-)
*/

3 comentarios:

SoftLab CM dijo...

Hola,

he estado leyendo tus articulos y me parecen muy utilies, y me parece que conoces bastante el tema, por lo que te hago una consulta que hace tiempo tengo, que es

¿Como saber o calcular el número de virtual machine que puedes instalar en un server?

La pregunta me parece bastante completa, pero debe existir algun tipo de calculo segun Nº CPUs, RAM y otros datos.

Tu sabes que documentación o alguna forma de calcular esto?

Saludos

kurrin dijo...

Hola Rodrigo, gracias por el comentario, me hace mucha ilusión que te resulte útil.
Ya siento el retraso en contestarte, vacaciones y luego muuucho curro(supongo que como todos).

Me parece una pregunta muy interesante. La respuesta inmediata es que "depende", claro, pero de qué? ;-) . Como no es corto de contestar(y además es opinable), te preparo un post y en breve lo publico.

Saludos!

kurrin dijo...

Rodrigo, ahi te respondo!:
http://kurrin.blogspot.com/2008/09/numero-de-vm-por-servidor-o-core.html

Saludos,