viernes, 24 de octubre de 2008

NetApp Deduplicacion y LUNs: Documento

Hacía tiempo que no escribia sobre NetApp y su deduplicación. Como ya sabeis NetApp(y otros fabricantes como EMC) nos ofrece la posibilidad de deduplicar nuestros datos para ahorrar espacio. (Algunos articulos relacionados que he escrito anteriormente).
Muchas veces me he visto con dificultades para saber qué opcion es la mejor a la hora de provisionar LUNs que van a ser deduplicadas.

Por casualidad hoy he encontrado este documento en las communities de NetApp, donde se necesita login (que deben usar el mismo motor que las de VMware porque son clavadas..):
Configuring NetApp Deduplication With LUNs
"Deduplication creates free space, but where does the free space go? The paper describes 5 basic LUN configurations and the different results that occur once space is reclaimed by deduplication."

Aqui dejo el link: Configuring NetApp Deduplication With LUNs
de mi espacio de google para que os lo bajeis sin registrarse.

La configuracion más común creo que es la D (La LUN sin espacio reservado y la garantia de espacio establecida en el Volumen) y E (La LUN sin espacio reservado y sin garantia de espacio ninguna). Lo logico es que nos guste ver como encoje la LUN después de aplicar la deduplicacion.

No hay comentarios: