jueves, 16 de octubre de 2008

Producto Fault Tolerance de VMware (FT)

Aqui os dejo un video muy interesante sobre Fault Tolerance: Producto que se ha presentado en VMWorld 2008 como experimental y que nos acerca la Alta Disponibilidad a nivel de VM.

Se trata de una tecnologia que se basa en Vmotion para mantener una copia exacta de la VM primaria llamada la VM secundaria (con su misma IP y su misma MAC) transmitiendo cada instruccion que se ejecuta y haciendo mirror a la otra maquina de forma que si se cae la VM primaria, la secunadaria entra en funcionamiento. En terminos de High Availability es una alta disponibilidad Active/Pasive.
Se pretende usar esta tecnologia en las VMs que queramos porteger con mayor disponibilidad que VMware HA. Recordemos que VMware HA protege frente a la caida de un nodo pero es inevitable un downtime igual al tiempo de inicio de la VM en otro nodo.

Decir que como se ve en la imagen es inevitable que las VM tengan discos "zeroed", es decir que ocupen todo el espacio que reservan.

Link del video.

Supongo que lo siguiente será dos VM en Active/Active(replicacion bidireccional) y que los switches virtuales balanceen tal y como lo hacen los Foundry, Alteon o F5... veremos con qué nos sorprenden!

No hay comentarios: